El miércoles 14 de Octubre, la especialista  Victoria Abregú trabajó junto a Equipos Directivos y Docentes referentes de Guaminí en la construcción de Criterios Institucionales de Evaluación de Aprendizajes.

El encuentro permitió pensar en algunas cuestiones acerca de la evaluación: para qué evaluar, qué evaluar, qué contenidos y habilidades priorizar, cómo evaluar, y de qué manera construir instrumentos que permitan dar cuenta de lo que los alumnos saben y pueden hacer. Estas preguntas y el material compartido permitieron reflexionar sobre la mirada y posicionamiento de cada docente y directivo frente a la evaluación, aspecto clave en la construcción de la justicia educativa al interior de la escuela.

Complementando esta reflexión, los directivos y docentes trabajaron con materiales del Portal que proponen claves y criterios concretos para definir institucionalmente la evaluación en las áreas de lengua y matemática. Los invitamos a descargar y compartir dichos materiales, específicamente pensados para nivel primario y secundario: https://www.portaldelasescuelas.org/recurso/evaluar-los-aprendizajes/  

vicky abregu 1 vicky abregu 2