El pasado jueves 18 de febrero de 2016 se realizó el acto de lanzamiento del Proyecto Directores que Hacen Escuela en la localidad de Daireaux.

El acto de apertura contó con la participación del Sr intendente, Esteban Alejandro Acerbo, el Inspector Jefe Regional Prof. Fabián Palma, la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Ana María Gandolfo, el Secretario de Desarrollo del municipio, Sr Walter Martin y la Coordinadora de la Dirección de Educación municipal, Laura Bonnettini. Luego de sus palabras, la Dra. Silvina Gvirtz, asesora del Proyecto, brindó una conferencia sobre “El desafío de construir buenas escuelas” dirigida a docentes y equipos directivos de la localidad. Su presentación animó a los presentes pensar sobre el rol de la escuela hoy, y a trabajar en pos de la mejora educativa.

Antes del lanzamiento, se realizó una reunión con el equipo de inspección para establecer acuerdos de trabajo y conocer las particularidades, fortalezas e intereses del distrito. Un equipo de inspección de lujo, con vocación de mejora y genuino compromiso con la calidad de los aprendizajes.

Las actividades continuaron el día viernes con la primera jornada de trabajo con equipos directivos. En ella, se dio inicio al proceso de diagnóstico, a partir del trabajo con una herramienta cualitativa que permite mirar y analizar las prácticas de la escuela, y comenzar a proyectar objetivos para el año.

Agradecemos la participación de todos los directivos, quienes se dispusieron a poner manos a la obra con compromiso e interés. También, a todo el equipo de inspección de la localidad por abrirnos las puertas para iniciar el trabajo conjunto.

DSC05643

Encuentro con equipos directivos

DSC05667

Encuentro con equipos directivos

DSC05680

Encuentro con equipos directivos – Directivos de escuelas rurales y de Nivel inicial

firma simbolica de convenio

Acto de lanzamiento

publico conferencia

Conferencia de la Dra Silvina Gvirtz