Ayer, jueves 8 de octubre,  se realizó el segundo encuentro de Directores que Hacen Escuela en Caleta Olivia. En esta oportunidad participaron equipos directivos y docentes referentes  de Nivel Inicial, Primario y Secundario, Escuelas Especiales, Técnicas y de Adultos. Fue una invitación para pensar y crear sobre uno de los objetivos centrales de la escuela: la enseñanza de la lectoescritura.

Estar alfabetizado va mucho, mucho más allá de poder descifrar el código escrito. Leer es una invitación a  asomarse a mundos y pasiones. Y escribir es una apuesta a expresarse con voz propia. Con ese espíritu los capacitadores  Diana Grunfeld, Flora Perelman y Ana Ciro compartieron con docentes y directivos proyectos y propuestas para el aula específicas para cada nivel.

Además, de la mano de esta iniciativa y gracias a Pan American Energy están llegando a las escuelas Primarias, Especiales y salas de 5, colecciones de Libros de cuentos infantiles para el disfrute y aprendizaje de los chicos. Nos despedimos con las ganas de quedarnos un poco más y espiar a los chicos en acción descubriendo y aprendiendo de la mano de la literatura.

20151008_141852  20151008_153904