El pasado jueves 7 y viernes 8, inauguramos en Guaminí el segundo año de trabajo conjunto.

Para dar inicio al trabajo 2016, la Dra Silvina Gvirtz ofreció una conferencia para equipos directivos, docentes referentes, autoridades educativas y futuros docentes. En el actual contexto que pone en jaque el rol de la escuela como única dueña del saber, la conferencia nos invitó a pensar la escuela como una institución dinámica, viva y fundamentalmente aprendiente. Desde esta perspectiva, la Dra acercó consejos y estrategias para pensar y llevar a cabo la mejora en las escuelas.

IMG_4250

El día viernes, los directivos de primaria y secundaria tuvieron encuentros de gestión con su capacitadora, Carolina Emetz. En esta oportunidad trabajaron a partir de los datos de 2015 para detectar aspectos a mejorar y buenas prácticas a expandir. Además, se realizó un taller sobre planificación curricular, discutiendo y ensayando estrategias para realizar devoluciones a los docentes que permitan proyectar acciones de enseñanza significativas.

En el encuentro, además, se hizo entrega de dos regalos que acrecientan la biblioteca escolar: el libro “Decálogo para la mejora escolar”, de Gvirtz, Abregú y Paparella, autografiado por una de sus autoras; y la Agenda del Director 2016 que señala procesos y tareas fundamentales de cada mes.

Agradecemos a las autoridades locales, por el cálido recibimiento, y a los participantes que como siempre, ponen manos y cabeza en acción para gestionar escuelas en las que cada vez se aprenda más y mejor.