Ayer, jueves 22 de octubre, se realizó el encuentro: “Directores haciendo escuelas: pruebas de lo posible”, que reunió a los equipos directivos de escuelas primarias de Escobar.

De la mano de los datos del 2° trimestre los directivos lograron identificar prioridades e idear estrategias para lograr aquello que es irrenunciable: el aprendizaje de los chicos. El uso de las Planillas de Rendimiento Interno (PRI) y la lectura comparada de los indicadores de primer y segundo trimestre dio lugar a una mirada a la vez global y específica de la escuela. Así, cada equipo pudo establecer en qué secciones es necesario brindar un apoyo específico a docentes y/o alumnos, y qué logros se han obtenido con las estrategias desarrolladas durante el invierno.

Además, hubo un rico intercambio del camino realizado. Los equipos directivos compartieron las estrategias llevadas a cabo con sus docentes para contagiar el impulso de mejora y generar compromiso con aquello que es irrenunciable: las trayectorias de los alumnos.

Celebramos este ejemplo de compromiso activo con la mejora. Así, desde la acción, los directivos dan pruebas de lo posible. 12038425_1514540565531905_7634834877033300011_n