Ayer, martes 17 de noviembre se realizó un encuentro en Añelo, provincia de Neuquén.

Durante la mañana, los equipos directivos de todas las escuelas de la localidad trabajaron junto a Sebastián Schurmann sobre algunos conceptos clave para su labor. Los participantes pudieron discutir y reflexionar a partir de preguntarse ¿Qué es una buena escuela hoy? ¿Cuál es el rol de los equipos directivos en la construcción de buenas escuelas? A partir de estas preguntas y de un análisis de la situación de cada institución los directivos reflexionaron sobre las fortalezas y aspectos a mejorar, ordenando sus prioridades y anhelos de cara al año próximo.

En paralelo, y durante la tarde, los docentes de lengua de los dos ciclos de Nivel Primario junto a sus directivos se reunieron con Celina Wuthenau, para pensar sobre la didáctica de la lectura y la escritura.  Después de una reflexión compartida sobre las maneras en que se enseña y aprende a leer y escribir, se analizaron registros de clase y producciones de niños de diferentes edades. El encuentro concluyó con la planificación de una actividad a desarrollar con los chicos, que permitirá acercarse a los libros y la lectura.

Agradecemos a todos los presentes por su participación y compromiso y a la fundación YPF que hizo posible este encuentro.  

IMG-20151117-WA0000 IMG-20151118-WA0001