Esta semana inició con todo en Guaminí. El lunes y martes se realizaron encuentros con equipos directivos de Inicial, Primario y Secundario, y con las inspecciones de dichos niveles.

Fueron dos días de mucha producción con todo el pensamiento y empuje puestos en llevar las escuelas hacia adelante. Previo al encuentro cada equipo directivo había compartido su diagnóstico y primeras propuestas. A raíz de ese trabajo con los datos y con el acompañamiento  cercano de capacitadoras e inspección, se comenzaron a planificar acciones de mejora específicas según la realidad de cada escuela.

Durante el taller hubo momentos de muchísima concentración, y también espacios donde se compartieron preocupaciones. El intercambio sirvió para ir más allá de ellas, pensando cómo abordar las distintas problemáticas y cómo superar los desafíos cotidianos. Así, trabajando en equIMG_0106cipo, pudimos comenzar a delinear acciones potentes para transformar lo que preocupa en una oportunidad de mejora. 

Durante el encuentro, además, se presentaron las Planillas PRI, que servirán para hacer un seguimiento de las trayectorias de los alumnos, detectar logros y nuevos desafíos. Los equipos directivos valoraron positivamente esta herramienta que les permitirá contar con información clara y oportuna para tomar decisiones de gestión. Agradecemos especialmente el compromiso de todas y cada una de las escuelas, que con responsabilidad y seriedad emprenden cada tarea. Damos la bienvenida a los equipos directivos e inspección de Nivel Inicial que se han sumado a los encuentros comenzando también sus procesos de mejora. Y destacamos el apoyo enorme de parte de Inspección que acompaña antes, durante y después de cada uno de los encuentros. Seguimos apostando a construir mejores escuelas, escuelas en las que todos (grandes y chicos) se proponen aprender y mejorar.