Los días martes 7  y miércoles 8 de abril se realizó el segundo encuentro con directores e inspectores de nivel Inicial, Primario y Secundario de Guaminí. En esta oportunidad se trabajó sobre el diagnóstico combinando información cuantitativa y cualitativa.

En un taller dinámico y pleno de reflexiones cada equipo directivo pudo mirar su escuela a la luz de gráficos e indicadores numéricos, permitiendo usar los datos para hacerse preguntas e identificar prioridades. Luego, esta mirada se complementó con un análisis profundo de las prácticas de la escuela. En palabras de los directores, este trabajo:

“Ayuda a re-definir y re-dimensionar los diferentes aspectos que involucra la gestión, posicionándonos desde otro lugar, con distintas herramientas y/o con un uso más adecuado de ellas! (Directivo de secundaria)

“Contribuye a repensar aspectos institucionales que se hacen por tradición” (Directivo de Secundaria)

“Permite que me posicione en el rol de director con una mirada más específica-pedagógica” (Directivo de Primaria)

102_8559[1]

Capacitación Directores Guaminí

 A partir de esta reflexión y análisis, cada escuela avanzó en la definición de un foco prioritario de mejora para el trabajo del año. Esta tarea permitirá direccionar los esfuerzos para construir cada vez mejores escuelas.

Agradecemos a todos los participantes por su predisposición y valiosos aportes. En especial a los equipos directivos de nivel Inicial, que se suman al proyecto. También a las autoridades locales, que siempre nos reciben cálidamente.