Asesorar a los docentes es una práctica compleja y profunda. Requiere mirar sus prácticas, sus planificaciones, cuadernos y/o materiales de clase; conversar con ellos sobre estrategias actuales y otras posibles; establecer acuerdos y prioridades para mejorar, alentarlos a animarse. En más de una ocasión se hace necesario sumergirse en la lógica disciplinar. Por eso acercamos nuevos materiales que permiten profundizar en la propuesta curricular de cada área y pensar las mejores estrategias para enseñar cada tipo de saber.

Para Nivel Primario ponemos a disposición los materiales creados en el marco del proyecto Escuelas del Bicentenario, IIPE-UNESCO 2006-2013. Para cada área académica se presentan enfoques, planificaciones, secuencias y actividades. Además, una colección de libros de cuentos que pueden leerse y disfrutarse a lo largo de la escolaridad.

Para Nivel Secundario, acercamos material elaborado por el Programa Escuelas de Innovación, creado por ANSES en el marco del Programa Conectar Igualdad. Los diferentes e-books contienen interesantes propuestas para la enseñanza con TIC en las distintas áreas académicas.

Agradecemos al Proyecto Escuelas del Bicentenario y al programa Escuelas de Innovación, por compartir este material. Los invitamos a consultarlos y compartirlos con sus equipos docentes para fortalecer sus estrategias y acompañarlos en la mejora de sus prácticas de enseñanza. Pueden acceder al material haciendo click aquí.