El miércoles 9 de septiembre se realizó el primer encuentro de capacitación de Directores que hacen Escuela en Caleta Olivia, Santa Cruz. Equipos directivos de todos los niveles y modalidades se reunieron para compartir ideas, preocupaciones y estrategias.

IMG-20150909-WA0009-1024x480.jpg

La jornada se inició con la conferencia de la Dra. Silvina Gvirtz, quien invitó a  los participantes a reflexionar sobre el lugar de la escuela en la actualidad y profundizó sobre el rol de los equipos directivos. Su aporte permitió pensar en la importancia de la conducción de las escuelas, y en la centralidad del equipo directivo para expandir y contagiar acciones de mejora en todo su equipo.

Luego de la charla se propuso un espacio de taller en el que cada escuela pudo mirar sus prácticas, reconocer sus logros e identificar aspectos a fortalecer. Partiendo de la idea de que mejorar implica construir desde lo que ya tenemos, se valoraron las prácticas actuales y se compartieron preocupaciones y estrategias para pensar juntos acciones de mejora.

A partir de ese ejercicio, los directivos destacaron: “Nos dimos cuenta que podemos seguir mejorando y que no somos los únicos que tenemos las mismas dificultades” “Poder participar y “aprender juntos” a través de esta propuesta brinda a nuestra gestión la oportunidad de crecer”

Agradecemos a todos los presentes por su entusiasta participación. Felices de encontrarnos con directivos que ponen compromiso y reflexión al servicio de la tarea de educar. En cada encuentro y en cada localidad renovamos la apuesta: todas las escuelas pueden mejorar y al hacerlo, las mejoras se multiplican y expanden más allá de sus fronteras.