Hacer Escuela

El Proyecto Hacer Escuela se propone contribuir con la mejora de la educación a través del fortalecimiento de equipos de conducción escolares y distritales.

Los equipos directivos y supervisores cumplen un rol clave en la mejora educativa. Por eso este proyecto se centra en su formación y acompañamiento.

Son sus objetivos:

  • Acompañar a los equipos directivos y de supervisión en su gestión institucional y pedagógica.
  • Mejorar el rendimiento interno de las escuelas.
  • Universalizar el acceso a contenidos y herramientas de gestión educativa.
  • Continuar construyendo una alianza público-privada para mejorar la educación pública en Argentina

Se trabaja en tres planos:

El Portal de las Escuelas

Este sitio web permite el acceso público y gratuito a contenidos y herramientas de gestión educativa, organizados según los intereses, preocupaciones y desvelos de directores y supervisores. Los materiales combinan la experiencia de equipos directivos y supervisores con aportes de especialistas. Contiene documentos teóricos, consejos prácticos, materiales e instrumentos que pueden aplicarse.

Trabajo territorial

Capacitación y acompañamiento presencial a equipos directivos e inspectores para fortalecer su gestión y facilitar la apropiación de los contenidos y herramientas disponibles en el portal. El acompañamiento tiene una duración de 2 años combinando estrategias presenciales y virtuales.

Gestión de la información

Directores que Hacen Escuela apuntala la capacidad de gestionar con información instalando procesos de relevamiento, análisis y uso de los datos al interior de las escuelas y distritos. La información contribuye a la toma de decisiones y al acompañamiento a los docentes.

“Hace años soñamos lo mismo: una mejor educación para nuestro país. Escuelas en las que todos quieran estar y puedan aprender: alumnos, docentes, padres, directivos. Soñamos escuelas que impulsen a descubrir y potenciar vocaciones, destacando aquello en lo que cada uno es bueno, haciendo crecer las posibilidades individuales y colectivas”.