Ayer jueves 10 de marzo nos reencontramos con los equipos directivos de las escuelas primarias de Escobar, con quienes trabajamos durante todo el 2015. A partir de un repaso de los indicadores más relevantes de rendimiento interno de las escuelas, cada equipo directivo pudo identificar fortalezas y aspectos a mejorar, y renovar objetivos de cara al 2016.  El trabajo compartido nos recordó la importancia central de la mirada proyectiva: una apuesta hacia adelante que se para sobre los logros obtenidos para ir cada vez un poquito más lejos.

Además, compartimos estrategias para contagiar ese impulso de mejora en toda la escuela, invitando a los docentes a proyectar también acciones que vuelvan realidad las aspiraciones y objetivos del año. Para acompañar ese esfuerzo y darle tiempo y lugar a la acción, regalamos a cada escuela una agenda que permite organizar prioridades y tareas.

Por último, presentamos e inauguramos el campus del director, una plataforma moodle que permitirá continuar las reflexiones, organizar el intercambio de archivos y consultas a distancia, y construir una red de directores en la cual compartir ideas y experiencias. Así, con este fuerte impulso hacia adelante, damos el primer paso de este segundo año de acompañamiento, que promete ser otro ciclo de grandes aprendizajes.

Agradecemos a la nueva Inspectora Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi por participar en este primer encuentro  y renovar la confianza y el apoyo que nos permite seguir acompañando a los equipos directivos de las escuelas primarias de Escobar.

Y especialmente a todos los directivos participantes. Es un gusto de encontrarnos nuevamente y confirmar una vez más que nos une el mismo impulso: las ganas de mejorar.