Esta semana el equipo de Directores que Hacen Escuela salió a recorrer la Provincia de Buenos Aires para dar apertura al trabajo de acompañamiento en tres nuevos distritos.

El día lunes nos encontramos con directivos e inspectores de todos los niveles y modalidades de Laprida, el miércoles con directivos e inspectores de nivel primario de Esteban Echeverría, y el jueves con directivos e inspectores de nivel secundario de Escobar; allí se realizaron los actos de lanzamiento y los primeros encuentros de capacitación. 
 
El trabajo comenzó en cada localidad con una conferencia inaugural a cargo de la Dra. Silvina Gvirtz, Asesora General del Proyecto, quien invitó a los presentes a construir escuelas donde todos (grandes y chicos) puedan aprender. Sus palabras permitieron reflexionar sobre el rol de la escuela en el contexto actual y la importancia de formar equipos de trabajo que se animen a mejorar expandiendo las buenas prácticas que ya existen y creando nuevas.
 
De esta manera comienza el trabajo de acompañamiento que continuará durante todo 2016 y 2017. ¡Nos espera una nutrida agenda de encuentros por delante!
 
Le damos una cálida bienvenida a los equipos directivos y de inspección que se suman al Proyecto. Agradecemos a las autoridades de Laprida, Esteban Echeverría y Escobar, y a la fundación Pérez Companc por el apoyo brindado; y, especialmente, a la Dra. Silvina Gvirtz por el impulso e inspiración de sus palabras: La mejora comienza cuando sumamos a la pasión por enseñar,la pasión por aprender.