El miércoles 16 y jueves 17 de septiembre se realizó una nueva ronda de encuentros en Guaminí con directivos de nivel inicial, primario,  secundario, y de la modalidad rural.

Cada grupo, de acuerdo a sus prioridades y particularidades, pudo avanzar en la planificación de acciones para mejorar la escuela y auto-evaluar avances logrados en la primera etapa del año. Con eso en mente se pudo determinar, de cara al tercer trimestre, aquellas prioridades irrenunciables a alcanzar en 2015.

Los encuentros fueron muy ricos: hubo momentos de reflexión colectiva a partir de situaciones que invitan a re-pensar el desafío de gestionar escuelas; espacios de trabajo individual que habilitaron una mirada sobre las propias prácticas; trabajo con los datos para observar tendencias y logros entre el primer y segundo trimestre, y hasta un momento de role playing que, con humor y reflexión, propició que surgieran estrategias para trabajar en equipo.

Agradecemos como siempre a todos y cada uno de los participantes. Y, esta vez en especial, a los directivos de escuelas rurales que con enorme vocación y generosidad, compartieron su visión de las escuelas enseñándonos mucho en el intercambio.

DSC02216 DSC02180 DSC02317