Para aprender y seguir aprendiendo. Para reflexionar sobre lo que hacemos. Para inspirarnos o incluso para polemizar lo escrito. Para estar al tanto de novedades, publicaciones y experiencias. Para encontrar recursos que enriquezcan la enseñanza. Internet ofrece  un mar de posibilidades y contenidos para educadores. En esta nota, les recomendamos 3 sitios que compilan reflexiones, experiencias y recursos actualizados e innovadores:

Es el portal educativo gestionado por el Ministerio de Educación de nuestro país. Es casi infinito: recoge  noticias, documentos, videos, colecciones de materiales, entrevistas ¡y hasta recorridos por museos!  En cualquier momento del año vale tomarse unos minutos para entrar e inspirase con los muchos recursos educativos que propone.

Es un blog colaborativo español que publica diariamente notas reflexivas sobre diferentes temáticas actuales. Notas agudas e innovadoras para pensar la escuela, el rol docente, los alumnos de hoy, la innovación en el aula, etc. La web reúne a gran número de docentes y expertos TICs intercalando notas de diferentes estilos y temáticas. ¡Muy recomendado!

En este blog se publican artículos breves sobre temáticas clave de la educación actual. En un tono reflexivo, el autor invita a pensar sobre el rol de la escuela en la actualidad, y da algunas pistas para imaginar y construir hoy la escuela del futuro.

Si bien no hay artículos sobre educación, los escritos de este sitio son muy educativos. En un tono informal y humorístico, los autores del sitio develan misterios y curiosidades científicos invitando al que lee a preguntarse y sorprenderse. Una página que demuestra que la ciencia está en todos lados y puede ser apasionante.