La semana pasada volvimos a reunirnos con directivos de Laprida, Daireaux y Escobar. El día martes 9 se desarrollaron los encuentros de nivel primario y secundario en Laprida, el miércoles 10 en Daireaux y el jueves 11 se llevaron a cabo reuniones personalizadas con los directivos de primaria de Escobar.
DSC08456

Concentración al momento de definir acciones de mejora – Directivos de Nivel Primario de Daireaux

En esta oportunidad, la apuesta fue ir de la detección de situaciones problemáticas hacia la proyección de acciones. Los datos funcionaron en cada caso como aliados, dando pistas de las áreas, secciones, o grupos que necesitan un apoyo más cercano y señalando aquellos aspectos en los que cada escuela ha logrado mejores aprendizajes para contagiar esas buenas prácticas al resto de los docentes.

El trabajo desde la realidad e indicadores de cada escuela permitió un trabajo personalizado y acotado a las necesidades e intereses de cada institución. A partir de diferentes instrumentos y estrategias, y del rico intercambio de ideas y experiencias, cada equipo directivo definió caminos para mejorar los aprendizajes de cara al cierre del segundo trimestre.

Agradecemos como siempre a los participantes por la confianza, apertura y disposición con que nos reciben.

IMG_5910

Directivos de nivel Secundario de Laprida – pensamiento, observación y trabajo en equipo

DSC08445

Reunión entre directivos de Escobar y capacitadores. Un espacio para pensar la escuela