¿Cómo determinar criterios comunes que guíen la evaluación de los diferentes docentes de la escuela?  Y sobre todo: ¿Cómo pasar de esos criterios generales a la acción práctica? ¿De qué manera traducir las nociones de evaluación a la lógica de cada disciplina?

El pasado lunes 24 de octubre se realizaron conferencias a cargo de Celina Wuthenau (especialista en área de prácticas del lenguaje) y Diego Melchiori (especialista en el área de matemática) en Guaminí, Daireaux y Laprida. En esta oportunidad participaron equipos directivos junto a docentes referentes de sus escuelas.

A partir del análisis de diferentes instrumentos de evaluación de cada área los participantes  pudieron dar respuesta a estas preguntas… y dar lugar a otras nuevas.  La reflexión llevó a los presentes a observar y problematizar qué pedimos a los alumnos al evaluar y a poder identificar las competencias y saberes que se ponen en acción ante diferentes propuestas y consignas.

Además, se avanzó en la explicitación de claves de corrección y modos de devolución que permitan que la evaluación se convierta en un apoyo tanto para el aprendizaje como para la enseñanza.

Compartimos aquí documentos para pensar la evaluación en estas dos áreas:

También compartimos con ustedes una entrevista realizada por el Canal de Daireaux a Celina Wuthenau y Laura Bonettini (entre los minutos 15:54 a 23:38):