La semana pasada se llevaron a cabo talleres con directivos de Nivel Primario de Esteban Echeverría, directivos de Nivel Secundario de Escobar y un encuentro especial con Escuelas Especiales de ese mismo distrito.

El jueves 18 encontró al equipo de Directores que Hacen Escuela en territorio. Las 44 escuelas de Nivel Primario de Esteban Echeverría trabajaron en función de los resultados del primer trimestre en el diseño de acciones dirigidas a mejorar los aprendizajes de los chicos. Las escuelas secundarias de Escobar, mientras tanto, analizaron sus indicadores problematizando las propuestas de enseñanza que les dan origen y pensando, también, estrategias para acompañar las trayectorias de los alumnos de cara al cierre del segundo trimestre. En paralelo se desarrolló una reunión con escuelas especiales de esa misma localidad. En ella se presentó una herramienta para el seguimiento de los indicadores más relevantes, adaptada a las características de la modalidad.

Un día intenso y rico de encuentros, donde los datos cobraron sentido como un espejo aliado, que refleja y devuelve una imagen de la escuela y ofrece pistas para decidir por dónde avanzar.

Compartimos algunas imágenes de las capacitaciones:

IMG-20160818-WA0008

Directivos de Esteban Echeverría en pleno análisis de sus indicadores

IMG-20160818-WA0001

Capacitación con directivos de Nivel Secundario de Escobar

IMG-20160818-WA0025

Equipo de Esteban Echeverría