En las últimas dos semanas, el equipo de Directores que Hacen Escuela recorrió diferentes localidades en encuentros de trabajo con equipos directivos.

El día 31 de mayo, los directivos de escuelas primarias rurales y de nivel inicial de Laprida tuvieron un encuentro con Celina Wuthenau, dando inicio a lo que será un año completo de reflexiones y avances para la gestión curricular del área de prácticas del lenguaje.

Al día siguiente la capacitadora viajó también a Guaminí donde los directivos de instituciones rurales y de nivel inicial avanzaron en las claves para convertir la escuela en un ambiente alfabetizador.

Por otro lado el lunes 6 de junio equipos directivos de nivel secundario de Escobar se encontraron para un taller sobre uso de datos en la gestión. Las herramientas presentadas permitirán organizar los indicadores de rendimiento de la escuela de manera de optimizar el seguimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares.

Además, el equipo de capacitadores de gestión viajó a Laprida para un encuentro el día 7 de junio con directivos de escuelas primarias urbanas y escuelas secundarias. En esta oportunidad se avanzó sobre el diagnóstico de cada escuela y el uso de datos en la gestión. El trabajo permitió poner en común pautas para transformar las preocupaciones en oportunidades de mejora.

En cada encuentro y en cada localidad encontramos una vez más equipos directivos que problematizan, ensayan alternativas y sostienen un firme compromiso con lo que es irrenunciable: los aprendizajes de los alumnos.

mapa.jpg

 

X