El miércoles 15 de Junio se realizó el 5to encuentro del año con equipos directivos de la localidad de Daireaux. En esta oportunidad, recorrimos junto a directivos de escuelas primarias urbanas y escuelas secundarias los datos de matrícula y asistencia del primer trimestre, identificando tendencias, logros y focos de trabajo. Además, compartimos estrategias y modos de acompañar a los docentes en la mejora de sus prácticas. Y las pusimos en acción a través de un juego de roles que invitó a los prese
ntes a planificar y ensayar conversaciones de retroalimentación.  Fue un encuentro de ricos intercambios y de aprendizaje a través de la observación y acción.

En paralelo, los equipos directivos y referentes de las escuelas  primarias rurales y de nivel inicial trabajaron junto a Celina Wuthenau en la gestión curricular de prácticas del lenguaje. El foco estuvo puesto en el aprendizaje del sistema de escritura, contenido clave para toda la escolaridad.

DSC07886

Celina Wuthenau – Capacitadora en gestión curricular del área de Prácticas del Lenguaje

El día jueves 16, por otro lado, directivos de la localidad de Laprida participaron de un segundo taller en el que se presentó la Herramienta PRI para el seguimiento de las trayectorias escolares. Celebramos la enorme predisposición de los participantes y el equipo de inspección, que hicieron el encuentro posible aún en la víspera de un feriado.

Agradecemos a todas las escuelas participantes, que en  medio de un mes cargado de tareas, actos y eventos, se hicieron el tiempo para estar presentes en los encuentros y compartir generosamente reflexiones y experiencias.